El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria (CEPA), Federico Anliker, nombró al joven Ariel Platero como encargado del área de activos fijos de la institución.
Con dicha acción, se cumple el reemplazo de Juan Carlos Guardado Sánchez, nieto del expresidente Cerén, y quien estuvo en el cargo por el simple hecho de ser pariente del mandatario del entonces, y por ello el actual Presidente, Nayib Bukele, ordenó su remoción por falta de capacidad.
Respecto a la asignación de Platero, se tomó en cuenta su experiencia en el área, aparte de los resultados obtenidos como trabajador de la autónoma.
Lo anterior, fue confirmado a través de un video, por el presidente de CEPA, Federico Anliker.
Como parte del seguimiento a la instrucción emanada el pasado 4 de junio al pedir la destitución del nieto del ex presidente Sánchez Ceren, Presidente @anliker promueve por meritocracia al joven Ariel Platero a la plaza de Activo Fijo. pic.twitter.com/NDDXqCUeqm
— CEPA (@CEPA_SV) 7 de junio de 2019
Mediante orden presidencial, los parientes de los miembros de la cúpula del FMLN, y quienes desempeñaron cargos en el gobierno, debido a sus influencias y no a su capacidad, están siendo despedidos.