El Presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica (CEL), Daniel Álvarez, presentó esta tarde ante el Juzgado Noveno de Instrucción la acusación formal contra la red de exfuncionarios, incluyendo el expresidente Mauricio Funes y el representante de ASTALDI, Mario Pieragostini, por delitos relacionados a la corrupción en el caso El Chaparral.
El dictamen de acusación también implica al empresario Miguel Menéndez, conocido como Mecafé; al expresidente de la CEL, Leopoldo Samour; otros exfuncionarios y allegados a Funes.
El titular de la autónoma aseguró que: «Ya sabemos cómo triangularon el dinero, ya sabemos cómo llegó el dinero a las cuentas de estos personajes, que se lo robaron de manera vil».
Además detalló que se cuenta con pruebas contundentes para demostrar la corrupción en la presa El Chaparral, que debió tener un costo de $160 millones, pero que terminará valiendo $756 millones.
«No solo vamos a hacer que todas estas personas paguen y vayan a la cárcel, sino que adicionalmente vamos a recuperar el dinero de los salvadoreños», añadió el funcionario.
#CasoElChaparral | El titular de @CEL_ElSalvador, @daalvarezc101, presenta hoy (14.8.2020) en el Juzgado Noveno de Instrucción el dictamen de acusación contra implicados en la corrupción del Proyecto Hidroeléctrico El Chaparral, ahora Proyecto Central Hidroeléctrica 3 de Febrero. pic.twitter.com/jyEiTuyMmF
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 14, 2020