El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, prácticamente ha tirado la toalla ante el incremento de contagios por coronavirus y ha dicho este viernes que «no hay nada que pueda hacer», informó la Agencia de Prensa Reuters para América Latina.
Las reacciones a las declaraciones de Bolsonaro no se hicieron esperar. Una de ellas fue la del gobernador del Estado de Sao Pablo Joao Doria, quien dijo que esas declaraciones pueden considerarse un genocidio.
«El comportamiento del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respecto a los esfuerzos para combatir el COVID-19 podría ser considerado un genocidio en otro país», expresó Doria.
El alza de casos positivos ha hecho que en Manaos, capital del Estado de Amazonas, el oxígeno se ha agotado en los hospitales y unidades de salud, al grado que la situación ha sido considerada el fin del mundo por familiares de pacientes ingresados. Además las autoridades han decretado un toque de queda de once horas, para intentar contener la pandemia.
El presidente de #Brasil, Jair Bolsonaro, dice que "no hay nada que pueda hacer" sobre la epidemia de #COVID19 en el país pic.twitter.com/sHwmylMD0C
— Reuters Latam (@ReutersLatam) January 15, 2021
?? El comportamiento del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, respecto a los esfuerzos para combatir el COVID-19 podría ser considerado un genocidio en otro país, dijo el gobernador del estado de São Paulo, João Doria pic.twitter.com/nIEP8MTaRq
— Reuters Latam (@ReutersLatam) January 15, 2021