El Presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, cuestionó a los diputados de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, por continuar oponiéndose a la asignación de los fondos para el Fideicomiso de Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas.
Durán lamentó que la oposición trata de generar una situación de crisis total, para hacer creer que es el Gobierno el que no quiere trasladar tales fondos a los empresarios.
Si bien es cierto que el Fideicomiso ya fue aprobado, falta la ratificación y asignación de fondos provenientes de créditos internacionales para financiarlo y con ello llevar liquidez a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPIME) afectadas por la emergencia a raíz de la pandemia por el COVID-19, explicó.
Durán recordó a los legisladores que en el proceso de aprobación del Fideicomiso hubo un arduo debate en el que se discutió el destino de los fondos, a quienes y en qué condiciones se les van a entregar. «Ya todo está discutido, no hay nada que discutir ahorita», dijo el funcionario.
#FideicomisoMIPYMES | @JuanPabloDuranE, presidente de @BANDESAL, criticó la falta de aprobación de los fondos del fideicomiso para las MIPYME por parte de los diputados de la @AsambleaSV. pic.twitter.com/4ZKfK99AIO
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 7, 2020