El presidente de la aerolínea Avianca, Roberto Kriete hizo una valoración de la coyuntura política y económica del país, así como de la sitación sanitaria en El Salvador y la conformación de la nueva Asamblea Legislativa, la cual inició su período el pasado sábado primero de mayo.
«Me encantaría que fueramos el primer país que logra inmunidad colectiva», expresó Kriete sobre la pandemia del COVID-19 y los logros que ha logrado El Salvador conteniendo la crisis sanitaria.
El empresario asegura que se debe legislar para mejorar la economía y que más salvadoreños tengan mejores empleos; por ello considera necesario reformar leyes que generen los incentivos para atraer inversión nacional y extranjera.
«Creo que lo primero que debería hacer el presidente es enfocarse en modernizar la legislación que tiene que ver con el sector económico, en todo sentido: modernizar la ley de bancos, modificar el Código de Comercio, modificar todo lo que tiene que ver con incentivos, todo lo que tiene que ver con tramitología, eliminar la burocracia», dijo el empresario.
También, sostuvo que «el Presidente Bukele tiene que buscar una reactivación económica rápida, tiene que trabajar de la mano con los actores económicos» tanto nacionales como extranjeros.
Además mencionó que la debacle política de los partidos ARENA y FMLN estaba cantada porque en sus administraciones no trabajaron para el pueblo. El futuro de estos partidos, agrega, dependerá de cómo haga las cosas el partido del presidente Bukele.
«Yo lo que puedo decir de los dos procesos electorales que hemos vivido es que el pueblo habló y el pueblo es el que tiene la última palabra. En la evaluación del pueblo salvadoreño, tanto los gobiernos de ARENA como los del FMLN no cumplieron sus promesas electorales y no lograron convencer al pueblo de que ellos eran la mejor opción para gobernar el país estos próximos cinco años», sostuvo el empresario.