El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, abogó ante la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, para realizar las gestiones a su alcance, y así ampliar Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).
«Señora embajadora, no nos abandonen. Les solicitamos estabilidad migratoria para nuestra gente», declaró Gallegos durante una visita que realizara hoy la diplomática estadounidense en el Salón Azul. Gallegos añadió: «Sabemos que el progreso del país está basado en nuestro esfuerzo, pero acudimos también a la cooperación internacional».
Aunque la ampliación del TPS no depende directamente de Manes, el presidente legislativo solicitó a la embajadora que ejerza sus buenos oficios para hacer cambiar de idea al gobierno del presidente , Donld Trump, que adelantó que el tratado no seguirá en vigencia.
La visita de Manes a la plenaria de hoy obedeció a la declaratoria de agradecimiento por parte de la diplomática, ya que se estableció que cada 15 de junio se celebrará el Día de la Amistad entre Estados Unidos y El Salvador.