El diputado presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, condenó hoy la intromisión del poder Judicial y Ejecutivo en el Congreso de Venezuela, quien disolvió la cámara de los diputados como mayoría opositora y dio suprafacultades al mandatario Nicolás Maduro.
Condeno la intromisión de poderes en Venezuela
— Guillermo Gallegos (@GGallegos24) 30 de marzo de 2017
El Tribunal Supremo de Justicia venezolano, decidió hoy despojar de competencias a la Asamblea Nacional controlada por la alianza opositora Mesa de Unidad Nacional, por considerar que el recinto legislativo continúa actuando en desacato, informaron medios estatales venezolanos.
Le podría interesar: ARENA condena el autogolpe a la democracia en Venezuela
El Tribunal manejado por el chavismo establece que el Congreso no podrá modificar las decisiones del Ejecutivo de Maduro, que solo deberá informar a la corte. La sentencia número 156 ordena que la Sala de lo Constitucional asuma el rol del Parlamento para garantizar el “Estado de derecho”.
Esta misma instancia ya había arrebatado a los diputados opositores la inmunidad parlamentaria y concedió atribuciones especiales al presidente Maduro en materia penal, militar, económica, social, política y civil.
Lea también: Estados Unidos condena rotura democrática y constitucional en Venezuela