El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, expresó este jueves en la entrevista de Noticiero Hechos su preocupación sobre el posible pacto que partidos políticos estén gestado de cara a los eventos electorales que se avecinan.
“Me preocupa que partidos políticos estén pactando con pandilleros, de cara a un evento electoral lo estoy viendo posible. No debe ser así”, acotó.
El funcionario añadió que hay zonas en las cuales las pandillas no dejar entrar a determinados partidos políticos, únicamente “a quienes ellos dicen”.
La afirmación de Gallegos adquiere valor al recordar que en agosto pasado un pandillero -testigo criteriado- afirmó ante autoridades judiciales que representantes del partido oficial FMLN y el opositor ARENA negociaron el voto de los familiares de los mareros a cambio de una remuneración económica.
Nalo como se le conoció, afirmó que en marco de la tregua entre pandillas dirigentes del FMLN dieron $150 mil en la primera vuelta presidencial de 2014 y $100 mil en la segunda. Mientras que ARENA les habría entregado $100 mil en la segunda ronda.