Presidente de ARENA violó el Código Electoral al atacar directamente a Nayib Bukele

Por Redacción UH

Según el Art. 173 del Código Electoral: “Queda prohibido a través de la propaganda electoral lesionar la moral, el honor o la vida privada de candidatos y candidatas o líderes y lideresas”, además el Art. 176 del mismo Código se expresa: “Los partidos políticos o coaliciones no podrán en ningún caso utilizar para su propaganda electoral la simbología, colores, lemas, marchas, y las imágenes o fotografías de los candidatos de otros partidos políticos o coaliciones”.

En el spot lanzado por el partido tricolor, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, ataca directamente al candidato presidencial de la alianza entre NUENAS IDEAS, GANA y CD, Nayib Bukele, al nombrarlo directamente por su apellido.

Por otra parte, Bukele dijo que “Águila no caza moscas”, al consultarle si tomará acciones legales por el vídeo en el que Interiano tomó el protagonismo en el spot acompañado de muchos de sus correligionarios en el cual lo desacreditan.

La reacción de la población muestra que la campaña que esta dirigiendo ARENA, no tiene argumentos sólidos y lo único que hace es atacar a Bukele, quien en todas las encuesta aparece liderando la intención de voto.

 

Comentarios

comentarios