Durante una entrevista radial, el presidente del partido ARENA, Carlos García Saade, expresó su preocupación por los pandilleros capturados durante el Régimen de Excepción.
«Esa es la bomba social que se nos viene y los salvadoreños ya comienzan a verlo, porque saben que el Régimen es algo temporal y que no va a venir a resolver un problema de seguridad, y más que de seguridad, es un problema social (…) Eso es lo que nosotros como ARENA estamos viendo. ¿Qué va a pasar con tanto salvadoreño capturado y sus familias?», fueron las palabras del presidente del COENA.
A pesar de las constantes críticas de la oposición, en diversas encuestas los salvadoreños han expresado su apoyo por las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno. Asimismo, las cifras indican que El Salvador está viviendo su período más seguro de la historia y, bajo la gestión del Presidente Bukele, se han contabilizado 222 días sin homicidios.
Por otro lado, ARENA y otros partidos de oposición se niegan a dar sus votos para apoyar estas medidas que han ayudado al pueblo. Al contrario, durante sus administraciones se dedicaron a negociar con estos grupos criminales, poniendo en riesgo la vida de los salvadoreños.