El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, aceptó hoy que está dispuesto a ser investigado por las autoridades para aclarar el caso de los sobresueldo.
Ante una pregunta en la entrevista del programa radial Pencho y Aída, el dirigente gremial respondió que «cualquier autoridad que me quiera preguntar (sobre esos recibos), yo voy personalmente a responderle».
De esa forma, Cardenal dejó claro que no le contestará a ningún reportero, ni medio de comunicación si recibió o no el sobresueldo mensual de diez mil dólares, que se ha hecho público en las redes sociales.
«No me voy a poner a responder a chambres y a cosas que salen en las redes sociales sin fundamento», dijo y añadió que «yo jamás he cometido una ilegalidad, un ilícito y jamás he faltado a la ética».
Finalmente, Cardenal expresó que la publicación de esos supuestos recibos se trata de una cortina de humo, debido a que «hay tantos problemas y quieren (el gobierno) desviar la atención para no hablar de la pobreza y el crimen»:
Recientemente en las redes sociales circularon supuestos recibos, que van desde $1,500 hasta $11,000, que fueron pagados con fondos de la partida secreta de Casa Presidencial a diferentes altos funcionarios públicos del gobierno del expresidente Elías Antonio Saca.