El presidente de ADNA, Frederick Benítez, informó sobre la inauguración de un nuevo pozo de agua en colonia La Sultana, Antiguo Cuscatlán, La Libertad; siendo este el primero de 100 que planifica habilitar la autónoma, en el segundo año de gestión del actual Gobierno.
«Este pozo es totalmente nuevo; en el primer año de gestión del Presidente Bukele, en ANDA hemos rehabilitado y perforado alrededor de 120 pozos», asegura Benítez.
Explicó que la inversión ronda los $380 mil, y se destinaron para la perforación, equipamiento y cambio de subestaciones. «Ya había infraestructura, la licitación solo consistió en equipar el pozo, si no, el costo hubiera sido mayor”, agregó.
Además, dijo que este pozo va a mejorar el acceso al agua del casco urbano de Antiguo Cuscatlán, Santa Elena, calle Siemens, y parte de la colonia San Francisco; beneficiando a un aproximado de 3,500 familias, con una producción de 450 galones por minuto.
Asimismo, se espera que en un futuro se espera favorecer a 6,000 hogares, porque el pozo tiene una capacidad de producción de más de 800 galones por minuto.