El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, inauguró esta viernes, en Santa Clara, San Vicente, un pozo que producirá 1.8 litros por segundo, con el que se mejorará el suministro al casco urbano del municipio para unas 200 familias.
Este trabajo forma parte del esfuerzo que el personal de la institución continúa haciendo, a pesar de que también realiza labores relacionadas a la atención de la pandemia por el coronavirus, explicó.
El funcionario destacó que con el nuevo pozo lo que se busca es independizar el sistema que comparte el agua entre Santa Clara, Apastepeque y San Vicente. Algo parecido a lo que se está haciendo en la zona metropolitana de San Salvador con la planta Las Pavas.
Benitez aclaró que con esta nueva fuente, son 30 los perforados, 60 los rehabilitados y 30 que están en proceso de construcción o rehabilitación para mejorar sustancialmente el suministro.
El servicio de agua, a partir de hoy será durante seis horas diarias. Se espera ir ampliando la cobertura a través de la producción de este nuevo pozo, el cual tiene capacidad de 1.8 litros por segundo, explica el presidente de @ANDASV, @FredckBenitez. pic.twitter.com/7HiDzNxxT6
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) May 29, 2020