El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benitez, dio a conocer que durante las administraciones anteriores a manos del FMLN, hubo despilfarro de los bienes de la institución, con un monto de $229,942 en gastos de alimentación en reuniones de la junta de gobierno, durante los 10 años al frente de la autónoma.
De acuerdo al dato proporcionado por la nueva administración y tomando en cuenta el número de sesiones de junta directiva de ANDA en 10 años, en cada reunión se gastaron $450 en comida y bebidas.
Frente a lo anterior Benitez señaló: «Esto ya se terminó, ese dinero será invertido en nuevas herramientas para los trabajadores, para brindar un mejor servicio a todos».
El funcionario además, se refirió recientemente en conferencia de prensa a una serie de anomalías encontradas en las primeras tres semanas de su gestión al frente de la entidad distribuidora de agua potable, entre las que mencionó que algunos empleados cobran viáticos para algunos trabajadores que no se desplazan al interior del país a realizar labores de la institución.
El presidente de la autónoma dijo que en la primera junta de Gobierno, que sostendría este miércoles, someterá a su aprobación la autorización para realizar las auditorías correspondientes, a fin de deducir quienes habrían estado detrás de todas anomalías detectadas.
Tomando en cuenta el número de sesiones de junta directiva de @ANDAElSalvador en 10 años, en cada reunión gastaron $450 en comida y bebidas.
— Frederick Benitez Cardona (@FredckBenitez) 27 de junio de 2019
Esto ya se terminó, ese dinero será invertido en nuevas herramientas para los trabajadores, para brindar un mejor servicio a todos. pic.twitter.com/OJ4oXHnRAt