El presidente de la Corte Supreme de Justicia y magistrado de la Sala de lo Constitucional, José Óscar Armando Pineda Navas, objetó contra la medida cautelar aprobada por la institución judicial de habilitar el paso de vehículos particulares por el carril segregado para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).
«La medida cautelar ahora adoptada no es idónea, ya que podrían haberse establecido otros mecanismos que concilien o aproximen ambos intereses y que podrían haber incidido en menor medida, en los usuarios del sistema de transporte público que utiliza el carril segregado», señaló el magistrado en el razonamiento de su voto.
También te puede interesar: Sala suspende uso exclusivo de carril del SITRAMSS
Según Pineda, la existencia de un carril especial para el SITRAMSS no impide el transito de los automoviles por la vía , pues «pueden optar a otras vías», afirmó.
Asimismo, dijo que con esta medida se está perjudicando a las personas que hacen uso de dicho medio de transporte público, ya que «no tienen otra opción para agilizar su tránsito».
La Sala decretó como medida cautelar el libre transito de vehículos en el carril segregado a partir del 11 de mayo, esta decisión ocasión diferentes opiniones entre los políticos y funcionarios públicos.
También te puede interesar: Funcionarios y políticos reaccionan por suspensión de uso de carril del SITRAMSS