El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseveró que el país cada vez más avanza en el rubro de la agricultura, y los resultados se pueden constatar con las producciones generadas en los últimos años.
Ante ello, el mandatario expresó: «Estamos dejando de depender de la importación de alimentos, a producir importantes volúmenes en nuestros campos, como ocurre con el arroz».
Las palabras del jefe de Estado se dieron en el marco de la inauguración del sistema de riego El Porvenir ubicado en el municipio que lleva el mismo nombre correspondiente al departamento de Santa Ana.
El mandatario también aprovechó la ocasión para agradecer ala ayuda internacional que permiten que este tipo de proyectos sean una realidad por lo que declaró: «Agradezco al gobierno y pueblo de Corea por esta ayuda que beneficia a la población de este municipio y contribuye a seguridad alimentaria».
Al acto de inauguración asistió el embajador de Corea acreditado en El Salvador, Lee In-ho, y manifestó que el gobierno salvadoreño ha tenido importantes avances en el rubro de la agricultura, y que las condiciones son mejores hoy que hace tres años.
«Me enorgullece que el proyecto en El Porvenir se ha ejecutado de manera exitosa», agregó el diplomático,asimismo expresó «Corea y El Salvador mantienen una significativa historia de amistad y cooperación para llevar buen vivir a la gente».
Uno de los 7 pozos del nuevo Sistema de Riego en El Porvenir, Santa Ana.#ElSalvadorProductivo pic.twitter.com/9CDoWkAetO
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 27 de julio de 2017