El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó a los argumentos de la oposición, que intentan defender a Norman Quijano, tergiversando las leyes, para hacer ver el procedimiento como «ilegal».
«Y los que dicen defender la constitución, ¿por qué ahora exigen que no se aplique? Queda claro que en realidad nunca han defendido la constitución, sino solo a los delincuentes», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
La abogada Tahnya Pastor, con base legal, expuso el contraargumento del diputado René Portillo Cuadra (quien insiste en defender a Quijano), citando los artículos 1, 144 y 246 de la Constitución.
«El inciso 1° del art. 236 de la Constitución dice que de delitos cometidos, los Funcionarios responderán ante la Asamblea. El art. 144 establece que los tratados son leyes de la República. Una ley no está sobre nuestra Constitución, art. 246. La Constitución prevalece», detalló la jurista.
Norman Quijano es señalado por la Fiscalía de haber negociado votos con las pandillas, en 2014, a cambio de altas sumas de dinero, acumulando así delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.
La noche del miércoles, los diputados de la Asamblea Legislativa, votaron para conformar la Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado del PARLACEN, Norman Quijano.