El Presidente Nayib Bukele y el Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Jhonson, colocaron las primeras paladas de concreto en la construcción del bypass entre la carretera a Sonsonate y a Santa Ana, obra que se llamará «Periférico Claudia Lars».
Dicho bypass pretende descongestionar el paso vehicular en Lourdes, Colón, entre las carreteras CA1 y CA8, en donde circula transporte de carga que proviene principalmente de zonas industriales y logísticas como San Andrés, Plan de La Laguna, Merliot, American Park y Exportsalva.
«Esta es una iniciativa para incentivar la inversión privada hacia nuestro país, con esto se crearán miles de empleos», dijo el Presidente durante el evento.
Por su parte el embajador Johnson enfatizó: «El Salvador se encuentra en un momento único en su historia, un momento con inmenso potencial para generar un verdadero cambio en el rumbo de este país, y nos lleva de orgullo ser el socio que impulsa muchos de sus cambios positivos».
La inversión pública para el Periférico Claudia Lars, es de $30 millones, que incluye estudios, diseño, supervisión, compra de terrenos y construcción. La inversión privada ronda los $34.2 millones.