El Presidente Nayib Bukele vetó el decreto aprobado la semana pasada por la Asamblea Legislativa, que contenía reformas para el voto en el exterior, por inconstitucional y desacato de los diputados.
Así lo explico el Mandatario en conferencia de prensa esta noche, en la que dijo que los legisladores cayeron en inconstitucionalidad por omisión y desacato, por no haber legislado que la diáspora pueda votar en las elecciones legislativas y municipales del próximo año.
«Los diputados han mandado un adefesio jurídico a Casa Presidencial y quieren que nosotros seamos cómplices de su desacato. Pues lo vamos a vetar porque es lo que nos manda la Constitución», dijo el Jefe de Estado.
«Los diputados de la Asamblea Legislativa no solo cayeron en inconstitucionalidad por omisión sino que, además, cometieron el delito de desacato», añadió el Mandatario.
«Los diputados han mandado un adefesio jurídico a Casa Presidencial y quieren que nosotros seamos cómplices de su desacato. Pues lo vamos a vetar porque es lo que nos manda la Constitución», Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/BpaFsfGr5a
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) January 24, 2020
«Los diputados de la @AsambleaSV no solo cayeron en inconstitucionalidad por omisión sino que, además, cometieron el delito de desacato», Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/wb65GZFS7Q
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) January 24, 2020