El Presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó esta noche que los diputados no hubieran ratificado los créditos otorgados por el BID para El Salvador destinados a enfrentar la pandemia por el COVID-19.
«250 millones para la salud del pueblo, para los veteranos, los ex combatientes, 262 alcaldías, para no perder FOMILENIO II, el subsidio de planilla para cientos de miles de trabajadores, el apoyo a las MIPYMES… El trabajo de meses consiguiendo esos fondos. Tirado a la basura», publicó el Mandatario en su cuenta de Twitter.
A su vez aseguró que dicho recurso se perderá puesto que este viernes a la media noche vence el plazo para ratificar los fondos que había gestionado el Gobierno durante meses para la atención sanitaria, subsidio de planillas para la protección del empleo, pago a veteranos y ex combatientes, transferencias a municipalidades.
En los últimos días, los diputados en la Comisión de Hacienda estuvieron discutiendo la ratificación de un dictamen favorable para inyectar con ese dinero al Gobierno de Bukele, destinados para paliar la emergencia por la pandemia.
Sin embargo, este día el ambiente se volvió tenso y se entrampó, luego que ARENA pidiera $5 millones para la alcaldía de San Salvador, y que el FMLN pidiera más información al titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, sobre el destino de los fondos.