El Presidente Nayib Bukele confirmó hoy que El Salvador tiene los mejores resultados sobre el manejo del COVID-19 en Centroamérica y el resto del continente, lo que lo ha convertido en referente de salud a nivel mundial, y reconoció que ello ha sido posible también a la colaboración de la ciudadanía.
«Tenemos las mejores estadísticas de esta pandemia en la región y en el continente. ¿Quién iba a pensar que El Salvador se iba a convertir en un referente en salud en el mundo?», dijo el Mandatario durante el acto de conmemoración del «Día de la Independencia».
El Jefe de Estado reconoció la colaboración del pueblo para contener la propagación del virus. «Es innegable que la mayoría de salvadoreños han comprendido que solo cuidándonos entre nosotros podremos salir adelante, y ese cambio de mentalidad, que no existía hace un año, también es independencia», reiteró.
Con 27,088 casos positivos, 19,450 recuperados, 6,846 activos y 792 muertos El Salvador es el país con menos contagios y fallecidos a nivel regional, con excepción de Nicaragua, que no hace público las cifras sobre la pandemia.
“Tenemos las mejores estadísticas de esta pandemia en la región y en el continente. ¿Quién iba a pensar que El Salvador se iba a convertir en un referente en salud en el mundo?”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/bCMojRk8CH
— Casa Presidencial (@PresidenciaSV) September 15, 2020