El Presidente Nayib Bukele calificó de «cínicos» a quienes callan ante la elección de los magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizada por los diputados salientes en la sesión plenaria de este viernes.
El Mandatario también expresó que los «baremos», utilizados para supuestamente medir la capacidad e idoneidad de los aspirantes a elecciones de segundo grado, solo se utilizan para elegir funcionarios corporativos que protejan los intereses de los financistas de los legisladores.
«Ya todos nos dimos cuenta que aquí los famosos “baremos” solo sirven para meter funcionarios corporativos y para sacar a los que no responden a los intereses de sus financistas. Por eso todos ellos están en silencio y los pocos que hablan lo hacen para defenderlos. Cínicos», expresó en su cuenta de Twitter.
A última hora, este viernes, con los votos de la oposición legislativa, cuya mayoría se va a partir del 1 de mayo próximo, fueron elegidos como magistrados suplentes de la CSJ
Óscar Antonio Canales Cisco, David Omar Molina Zepeda y Alfredo Rigoberto Méndez Peralta.
Ya todos nos dimos cuenta que aquí los famosos “baremos” solo sirven para meter funcionarios corporativos y para sacar a los que no responden a los intereses de sus financistas.
— Nayib Bukele ?? (@nayibbukele) April 9, 2021
Por eso todos ellos están en silencio y los pocos que hablan lo hacen para defenderlos.
Cínicos. https://t.co/Zi4EuWzABk