El Presidente de la República, Nayib Bukele, cuestionó la postura de la oposición sobre el financiamiento de la Ley Bitcoin en el país, explicó cómo El Salvador financiará la aplicación Chivo Wallet y detalló que se realizará de la misma manera que se traen dólares de EE.UU. al país, sólo que más barato.
«Y para los que preguntan de dónde sacará el Gobierno el dinero para financiar los cajeros, los trabajadores de los puntos Chivo, etc. Nunca los vi preguntar cómo hacemos para traer dólares de Estados Unidos, por los cuales pagamos el 100% de su valor impreso, más transporte aéreo, seguros, custodia, transporte y seguridad terrestre hacia las bóvedas, seguridad y administración de las bóvedas, distribución de ese dinero a los bancos, etc. Sí, todo lo absorbe el Gobierno. Lo mismo se hará con bitcoin, solo que muchísimo más barato», detalló el Mandatario.
La Ley Bitcoin entrará en vigencia a partir del 7 de septiembre y será opcional para los salvadoreños. El Estado pondrá a disposición una billetera electrónica, Chivo Wallet, con $30 para incentivar el uso del Bitcoin en el país.