Con las modificaciones al Presupuesto General de la Nación 2021, presentadas por el Ministro de Hacienda a la Asamblea Legislativa, el Presidente Nayib Bukele afirmó que ahora los diputados ya no tienen ningún pretexto para no aprobarlo, porque contiene la mayor inversión social y la deuda más baja de la historia.
«Es el presupuesto con más inversión social de la historia, pero con la deuda más baja de la historia. Así de sencillo. Ahora ya no tienen pretexto para no aprobarlo», reiteró el Mandatario al compartir la iniciativa de ley para reducir la brecha presupuestaria 2021 de $1,342.2 a 161.2 millones.
También la Ministra de Economía, María Luisa Hayem se pronunció al respecto y expresó que: «Ya no hay más excusas para no aprobar un presupuesto que prioriza la salud, educación y seguridad y que redundará en la mejora en la calidad de vida de los salvadoreños».
Este martes, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó a la Asamblea Legislativa una reestructuración del Presupuesto del próximo año, la cual contempla recorte de fondos a varias instituciones, para reorientarlos a proyectos que no deben dejar de hacerse el 2021.
Es el presupuesto con más inversion social de la historia, pero con la deuda más baja de la historia.
— ?? (@nayibbukele) December 15, 2020
Así de sencillo.
Ahora ya no tienen pretexto para no aprobarlo. https://t.co/hXnwaNWtzM
Ya no hay más excusas para no aprobar un presupuesto que prioriza la salud, educación y seguridad y que redundará en la mejora en la calidad de vida de los salvadoreños. https://t.co/zPQjXcD0lc
— María Luisa Hayem (@MariaLuisaHayem) December 15, 2020