La emergencia extrema en la cárceles se mantendrá mientras los cabecillas de las pandillas no desistan de ordenar que sus compinches sigan asesinando y extorsionando a salvadoreños en diferentes lugares del país, afirmó la noche de este domingo el Presidente Nayib Bukele.
Bukele ofreció una conferencia de prensa en la que se refirió principalmente al accionar de las pandillas, y aseguró que el personal de la Policía Nacional Civil y del Ejército no se retirarán de los territorios recuperados, que hasta el momento de su intervención hayan estadi bajo control de las pandillas.
«Sí se respetan los derechos humanos de la población penitenciaria, pero se mantiene la situación de emergencia porque siguen saliendo órdenes de cometer asesinatos. Dejen de matar a la gente honrada», dijo el Jefe de Estado ante los periodistas.
"Sí se respetan los derechos humanos de la población penitenciaria, pero se mantiene la situación de emergencia porque siguen saliendo órdenes de cometer asesinatos. Dejen de matar a la gente honrada": Presidente @nayibbukele
— Última Hora (@ultimahsv) 1 de julio de 2019