El Presidente Nayib Bukele reiteró que El Salvador debe trabajar de la mano con Estados Unidos, pues es su principal socio comercial, donde también viven casi tres millones de compatriotas que envían $5,4 mil millones en remesas, entre otros puntos positivos.
En tal sentido expresó que en su Gobierno no cabe ninguna posibilidad de distanciarse de la Unión Americana, y en lugar de ello «nuestro país debe trabajar de la mano con Estados Unidos.
El Mandatario aclaró que precisamente es el fortalecimiento de las relaciones de cooperación las que tratarán este miércoles en la reunión que sostendrá con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.
El Jefe de Estado recordó el distanciamiento que tuvo el país con la nació del norte, bajo los gobiernos del FMLN, por su decisión de acercarse más a los regímenes de Nicolás Maduro, en Venezuela, y de Daniel Ortega, en Nicaragua.
Presidente @nayibbukele en su visita en Nueva York, dice que división con EEUU no conviene para nada a El Salvador. «Nuestro país debe trabajar de la mano con EEUU», señala.
— Diario El Mundo (@ElMundoSV) September 24, 2019
El mandatario asegura que «no se tiene ahorita las condiciones para ser un país de asilo». pic.twitter.com/0p1CksGccZ