El Presidente de la República, Nayib Bukele, reiteró hoy su compromiso de elevar al 6 % del Producto Interno Bruto (PIB) la inversión pública en educación antes de concluir su mandato.
«Este año 2021 llevamos la inversión en educación al 5 % del PIB y para 2022 lo vamos a llevar al 5.1 %. Ese aumento que los gobiernos anteriores prometieron de llevar la inversión al 6 % nosotros la vamos a cumplir», dijo previo a la colocación de la primera piedra del puente binacional en la frontera La Hachadura, en Ahuachapán.
Sobre el avance en materia de educación, el Jefe de Estado recordó que solo en la entrega de computadoras para los estudiantes del sector público se está haciendo la inversión más grande, jamás llevada a cabo en el país.
En otros temas el Mandatario, recordó el buen desempeño que está teniendo la economía, luego de la emergencia por la pandemia, y destacó que El Salvador está entre el selecto grupo de países que crecerán más del 10 %, proyección que ha sido revisada y avalada por el Fondo Monetario Internacional (FMI).
“Este año 2021 llevamos la inversión en educación al 5% del PIB y para 2022 lo vamos a llevar al 5.1%. Ese aumento que los gobiernos anteriores prometieron de llevar la inversión al 6% nosotros la vamos a cumplir”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/UwVB0iWEKH
— Casa Presidencial ?? (@PresidenciaSV) November 26, 2021