Por si se les ha olvidado, el Presidente de la República, Nayib Bukele, recordó a los diputados que en su Administración no hay «maletines negros», como se acostumbró en los gobiernos anteriores para que apoyaran las iniciativas del Ejecutivo.
«Bueno, recuerden que están invitados a CAPRES. Ahí hay internet en potencia y todo. Menos maletines negros. Así era antes, ya no», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter, ante la negativa de los parlamentarios de la Comisión Política de reunirse con el equipo de Gobierno para consensuar una nueva ley de emergencia para enfrentar el COVID-19.
Ante la resolución de la Sala de lo Constitucional para que el Ejecutivo y Legislativo dialogaran en torno a la nueva ley, el Gobierno dispuso primeramente el auditorio del Hospital San Rafael, para la reunión, con el doble propósito de que los legisladores se enteraran del esfuerzo que hace el personal de salud en atender a los enfermos por coronavirus.
Como no quisieron asistir a dicho lugar, por temor a contagiarse con el COVID-19, el Mandatario decidió convocarlos a Casa Presidencial, mientras la Asamblea se inclinó por un auditorio en la UCA, solo por oponerse a la invitación del Gobierno, y seguir retrasando la nueva normativa para dar herramientas al Ejecutivo que le permitan seguir enfrentando la pandemia.
En Casa Presidencial si nos dejan entrar y nos colaboran en todo lo que necesitamos.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 11, 2020
¿Por qué será que sus propios empleados los odian tanto?
Bueno, recuerden que están invitados a CAPRES. Ahí hay “internet en potencia” y todo.
Menos maletines negros. Así era antes, ya no. https://t.co/wwiamnbWlR