Presidente Bukele reitera a diputados aprobar fondos para #PlanControlTerritorial

Por Redacción UH

El Presidente Nayib Bukele reiteró su llamado a los diputados a aprobar el financiamiento para la #FaseIII del #PlanControlTerritorial y expresó que está dispuesto a explicar y cambiar lo que sea necesario sin que afecte el objetivo final que es bajar, aún más, la delincuencia.

El Mandatario expresó que «el pueblo está cansado de palabras», y que si los diputados, como Maurio Vargas dicen que están listos para aprobar los fondos, «que los den mañana», dijo ayer en la conferencia de prensa junto al presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, en Casa Presidencial.

El Jefe de Estado destacó que: «Si dicen que lo van a dar (los votos), dicen que no tienen problemas, dicen que ningún salvadoreños con dos dedos de frente no daría el voto para el (financiamiento), bueno y ¿entonces por qué no lo dan?».

La #FaseIII requiere de un financiamiento de $109 millones, ya aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), con el que se modernizará y adquirirá nuevos equipos para la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil que servirán en mejorar el combate de la delincuencia.

La Asamblea tendrá sesión plenaria este día y la aprobación de los fondos para el #PlanControlTerritorial, incluyendo la #FaseII, podrían se introducidos para su discusión y aprobación.

Comentarios

comentarios