Presidente Bukele reitera a diputados aprobar el Presupuesto 2020

Por Redacción UH

El Presidente de la República Nayib Bukele, reiteró a los disputados de la Asamblea Legislativa aprobar el Presupuesto 2020 por el bienestar del pueblo salvadoreño.

«Por el bien de nuestro país, es importante que los diputados aprueben el Prespuesto General de la Nación 2020, antes de que termine este año», anunció en su cuenta de Twitter.

El Presupuesto General 2020 fue presentado a la Asamblea Legislativa, el instrumento básico para que el Gobierno funcione el próximo año, además dotará de más recursos a seguridad y defensa para continuar con el #PlanControlTerritorial el cual ha demostrado ser un éxito desde su implementación.

Además permitirá dignificar el trabajo de los cuerpos de seguridad garantizando su alimentación y el incremento salarial para todos los policías, custodios y soldados, también permitirá la contratación de más de 1,300 plazas en Centros Penales para mantener el control total de las cárceles. Permitirá duplicar la pensión que reciben los veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del conflicto armado.

Por primera vez el Presupuesto de Educación tendrá más de 1 mil 39 millones que incluye 100 millones para la Universidad de El Salvador y 29 millones para reparar escuelas a nivel nacional. Es el primer presupuesto que garantiza el 100% de abastecimiento de medicinas en la red de hospitales pública con un incremento de 40 millones y es el primer presupuesto que incluye el salario del 100% de los internos y médicos en año social.

Este presupuesto además permitirá la construcción y reparación de carreteras y calles para conectar los municipios y pueblos al desarrollo. Así como también la reconstrucción de 262 escuelas de fútbol con la Liga de España.

Pese a los logros obtenidos por el nuevo Gobierno los diputados de la Asamblea Legislativa, continua entrampando su aprobación, y con ello, se corre el riesgo que los parlamentarios se vayan de vacaciones de fin de año sin aprobar dicho Presupuesto.

Comentarios

comentarios