Presidente Bukele reduce homicidios de manera histórica en menos de 100 días de Gobierno

Por Redacción UH

En solo 92 días de gestión el Presidente Nayib Bukele logró lo que en 27 años no pudieron hacer los seis gobiernos de ARENA y del FMLN, alcanzar la cifra más baja de homicidios por mes. Esto como producto del #PlanControlTerritorial.

Según las cifras oficiales, agosto cerró con 131 asesinatos, a consecuencia de la violencia, principalmente generada por las pandillas, lo que significa un promedio diario de 4.2, algo que no se lograba desde los Acuerdos de Paz, firmados el 16 de enero de 1992.

La noticia la dio Jefe de Estado el domingo 1 de septiembre y expresó que: «Termina agosto y podemos confirmar que hemos cerrado el mes con menos homicidios desde los Acuerdos de Paz».

El mes que había sido el menos violento, antes del recién finalizado agosto, fue abril del 2013, cuando se registraron 143 homicidios, lo cual tuvo a la base la negociación de la tregua entre pandillas facilitada por el gobierno del FMLN.

Lo novedoso de este agosto, es que sin necesidad de pactar con los grupos criminales, se ha logrado una disminución de muertes violentas; esto como parte de la efectividad del #PlanControlTerritorial, lanzado por el Mandatario el pasado 20 de junio.

Comentarios

comentarios