El Presidente de la República Nayib Bukele, reiteró el llamado a la población a continuar cumpliendo las medidas de bioseguridad, para evitar contagios de COVID-19, ante la reapertura del servicio del transporte público de pasajeros a partir de este lunes.
El llamado del Jefe de Estado es principalmente porque el transporte público de pasajeros representa el segundo mayor peligro de contagio de la enfermedad, por lo que insiste en continuar con las medidas de higiene.
«Quisiéramos poder mantener a nuestro pueblo más tiempo en casa, pero somos realistas y sabemos que eso se volvió imposible. Mañana reinicia una gran parte del transporte colectivo, el segundo lugar de mayor peligro de contagio. Pero hay medidas que pueden reducir ese riesgo», recomendó a través de su cuenta de Twitter.
Especialmente recordó a los salvadoreños poner en práctica las medidas de bioseguridad en paradas de buses, terminales de buses y microbuses, así como en las terminales, portar mascarillas y llevar alcohol gel para usarlo inmediatamente después de tocar dinero o cualquier objeto o superficie en los que el virus pueda estar.
Quisiéramos poder mantener a nuestro pueblo más tiempo en casa, pero somos realistas y sabemos que eso se volvió imposible.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 23, 2020
Mañana reinicia una gran parte del transporte colectivo, el segundo lugar de mayor peligro de contagio.
Pero hay medidas que pueden reducir ese riesgo: pic.twitter.com/2ybCci5K8P