El Presidente Nayib Bukele confirmó hoy que El Salvador ha roto el récord de casos positivos de COVID-19 en los últimos tres días, lo que confirma que la tendencia sigue al alza y que el riesgo de infectarse es cada vez mayor.
«Durante tres días consecutivos hemos roto el récord de casos confirmados diarios. Lo que confirma que la tendencia continúa al alza y a un ritmo cada vez más acelerado. Por lo que el riesgo de contagiarse, cada día, es mayor», dijo el Mandatario.
Según las cifras del Ministerio de Salud, el 12 de julio, El Salvador registró 304 nuevos casos positivos de la enfermedad, el 13 fueron 325 y ayer cerró con 342 contagios, para un total acumulado de 10,645, aunque de estos hay 6,120 recuperados y 4,239 activos.
Mientras la pandemia sigue al alza, los diputados continúan empecinados en no aprobar el Régimen de Excepción, para establecer una cuarentena estricta de 15 días, solicitada por el Presidente Bukele el 24 de junio, con el objetivo de bajar la curva de nuevos contagios.
#COVID19SV | El Presidente @nayibbukele dijo hoy (15.7.2020) que hemos roto el récord de casos confirmados de coronavirus por tres días consecutivos. Esto significa que la tendencia está al alza y a un ritmo acelerado, por lo que el riesgo de contagio es cada día mayor, agregó. pic.twitter.com/tnWyrRNA6T
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) July 15, 2020