El Presidente Nayib Bukele recibió anoche a miembros de la Cámara de Representantes de EE.UU. del Partido Republicano en Casa Presidencial. Los congresistas Matt Gaetz, Andy Biggs, Dan Bishop y Alex Mooney, acompañados por el embajador William Duncan, destacaron la importancia de esta visita.
El mandatario compartió la noticia en X, destacando el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países. Gaetz, quien anunció recientemente la creación de un caucus salvadoreño en el Congreso estadounidense, elogió las reformas implementadas por Bukele, calificando a El Salvador como un socio confiable para la paz y la seguridad de EE.UU.
Gaetz también resaltó la transformación de El Salvador bajo el liderazgo de Bukele, señalando que el mandatario ha reafirmado la soberanía del país y ha tomado decisiones en beneficio de la población, sin dejarse influenciar por agendas internacionales.
«El presidente Nayib Bukele ha convertido a El Salvador de la capital mundial del asesinato en un socio confiable y estable para la paz y la seguridad de Estados Unidos. El caucus de El Salvador existirá para nutrir y hacer avanzar la relación entre Estados Unidos y El Salvador y para reivindicar las sólidas reformas que el presidente Bukele ha puesto en marcha», publicó en ese momento Gaetz.