El Presidente de la República, Nayib Bukele, denunció que Mario Ponce ofreció una indemnización de hasta $35 mil a cada plaza fantasma, para que esas personas ya no cobraran en la Asamblea Legislativa por no llegar a trabajar.
El Jefe de Estado también hizo un llamado a los «periodistas incómodos» a investigar el escándalo legislativo e informar de ello al pueblo salvadoreño.
«El presidente saliente de la Asamblea Legislativa confirma el escándalo y dice ofreció hasta 35,000 DÓLARES A CADA PLAZA FANTASMA para irse voluntariamente, pero solo 14 aceptaron. Sres. de Tigo y Claro favor re conectar el internet a los periodistas incómodos», escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.
Según recientes investigaciones, las plazas fantasma contratadas por las fracciones de cada partido político en la Asamblea ascienden a 1,200, de un total de 2,400 empleados que están contratados en el llamado primero Órgano del Estado.
El presidente saliente de la @AsambleaSV confirma el escándalo y dice ofreció hasta 35,000 DÓLARES A CADA PLAZA FANTASMA para irse voluntariamente, pero solo 14 aceptaron.
— ?? (@nayibbukele) March 12, 2021
Sres. de @TigoElSalvador y @claroelsalvador favor re conectar el internet a los “periodistas incómodos”. pic.twitter.com/xYhSv1m4cn