En un inusual discurso, y por cierto precesido de un «selfi», el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, centró su atención en los avances de la tecnología de información y comunicación, especialmente el uso de las redes sociales.
El mandatario destacó que gracias a ello el mundo ha cambiado, y relató que se enteró, por medio de un video subido a las redes, de la necesidades de un grupo de niños estudiantes del cantón El Aguacate, de Sensuntepeque, que marcharon sonando instrumentos hechos de «latas vacías de leche en polvo».
Añadió que de inmediato ordenó a sus Ministros visitar el lugar y enterarse de todas las necesidades del lugar. Fue así como «a los tres días se les dotó de instrumentos de verdad», dijo, y luego añadió que también se les pavimentará y se iluminará la calle de acceso y se reparará la escuela.
El Presidente aclaró que no es que la ONU o su Asamblea General sea obsoleta, pero que irá en ese camino de seguir así, por lo que llamó a sus colegas a cambiar la plataforma para escuchar los problemas del mundo y buscarles solución.
Es posible que en un futuro los presidentes ya no tengan que ir al edificio de la ONU para exponer los problemas y logros de sus países, todo ello se puede lograr con el envío de un video, aclaró.
Asimismo pidió también a los asistentes a abrir la ONU para escuchar las nuevas ideas de la juventud, que desde cualquier smarphone pueden aportar a la solución de los grandes problemas que abaten al mundo.
El mensaje del ciudadano Presidente fue retransmitido esta noche a través de una cadena nacional de radio y televisión.