El Presidente de la República, Nayib Bukele, explicó a través de sus redes sociales que el régimen de excepción no afectará reuniones sociales como servicios religiosos, eventos deportivos, comercio, estudios, entre otros.
“Las medidas a tomar serán implementadas por las instituciones pertinentes y anunciadas solo cuando sea necesario. Para la inmensa mayoría de personas, la vida continua normal (…) Servicios religiosos, eventos deportivos, comercio, estudios, etc., pueden seguir realizando normalmente. A menos que usted sea pandillero o las autoridades lo consideren peligroso”, fue lo que escribió el Presidente en su cuenta oficial de Twitter.
El régimen de excepción entra en vigor el día de ahora durante 30 días. Este decreto fue aceptado bajo el marco de la grave emergencia que se ha generado en el país durante las últimas horas por el incremente de homicidios.
El mandatario igual recalcó que a pesar de la libertad para los salvadoreños, sí habrá algunos cierres focalizados y temporales en zonas vulnerables.