El Presidente de la República Nayib Bukele ha ordenado al Ministerio de Salud (MINSAL) que tome 3,000 pruebas PCR entre los habitantes de San Salvador, para descartar si hay o no un rebrote de COVID-19 y adoptar las acciones pertinentes a fin de controlarlo.
Las muestras se tomarán durante tres días, a partir de este miércoles, para tener un diagnóstico acerca de cómo ha evolucionado la pandemia, esto a partir de que se detectara un leve incremento de casos positivos en Corinto, Gotera y San Miguel, explicó el Mandatario.
«He ordenado una sobremuestra de 3,000 pruebas PCR en San Salvador. Que realizaremos en 3 días (1,000 diarias). Eso nos dará un panorama de cómo está el centro neurálgico de nuestro país y si el problema está o no, aislado en oriente», confirmó esta tarde el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
La noche del pasado jueves se impuso un cerco sanitario en Corinto, por un leve repunte de casos y tres días después se hizo lo mismo en San Francisco Gotera. Además se tomaron 1,000 sobremuestras en San Miguel y Santa Rosa de Lima, para analizar si es o no una situación generalizada en el oriente del país.
He ordenado una sobremuestra de 3,000 pruebas PCR en San Salvador. Que realizaremos en 3 días (1,000 diarias).
— ?? (@nayibbukele) September 22, 2020
Eso nos dará un panorama de cómo está el centro neurálgico de nuestro país y si el problema está o no, aislado en oriente.
Sigue…