El Presidente de la República ordenó anoche al Gabinete de Gobierno diseñar y emprender lo antes posible un verdadero plan nacional de reforestación de la cuenca del río Lempa y sus afluentes, a fin de garantizar el suministro de agua la población.
El plan incluye también enfocarse en mecanismos de saneamiento para mejorar cada vez más la calidad del vital líquido que suministra la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).
La iniciativa fue planteada por el Mandatario en la reunión que sostuvo anoche con el Gabinete para informar sobre la solución a la crisis provocada por la proliferación de algas en la bocatoma de la planta potabilizadora Las Pavas, que ya fue resuelto.
«Es hora de trabajar en proyectos que sean una alternativa a la planta potabilizadora Las Pavas», aseguró el Mandatario.
El Jefe de Estado también anunció la creación de la Mesa Nacional del Agua, que trabajará en buscar soluciones alternativas para garantizar la sostenibilidad del suministro de agua potable a los salvadoreños. Una de las propuestas es perforar pozos y construir tanques de captación en las zonas rurales, que ANDA no logra cubrir.
El Presidente @nayibbukele también ordena las siguientes acciones:
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 22, 2020
1) Reforestar cuencas hídricas y enfocarse en el saneamiento.
2) Estudiar mecanismos para captación de aguas lluvias.
3) Reciclar más de 1 millón de las botellas de plástico que se entregaron con agua. pic.twitter.com/D0bt3BZUQH