El Presidente de la República Nayib Bukele, ordenó esta noche la destitución laboral de varios parientes del secretario general del FMLN Óscar Ortiz, quienes fungían en plazas de gobierno.
Entre las destituciones se encuentra la esposa de Ortiz, Elda Gladis Tobar Ortiz, quien fungía como directora ejecutiva del ISNA, con un salario de $3,550 mensuales más prestaciones.
Pero la lista de familiares de Ortiz que se agenciaban jugosos salarios en dependencias del gobierno también incluía a Patricya Augustynowicz, nuera de éste, establecida en la Dirección Nacional de Inversiones del Ministerio de Economía un salario de $1,500 mensuales más prestaciones.
También, el Presidente Bukele ordenó la destitución de Joaquín Humberto Ortiz Ruiz, primo de Ortiz, de su cargo como como presidente del Tribunal Disciplinario Nacional, con un salario de $1,636 mensuales, más prestaciones.
Además, se destituyó a Carlos Alberto Palma, mano derecha de Ortiz y quien lo sustituyó como Alcalde de Santa Tecla, de su cargo en INSINCA; Palma devengaba un salario de $5,000 dólares mensuales, libres de descuentos, más prestaciones.
Esta es una clara evidencia de nepotismo del gobierno del FMLN, cuyos dirigentes gobernaron para sus intereses familiares, ignorando las necesidades de los salvadoreños más necesitados.
Se le ordena a la junta directiva de CORSAIN, remover a Carlos Alberto Palma, mano derecha de Oscar Ortiz y quien lo sustituyó como Alcalde de Santa Tecla, de su cargo en INSINCA.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 27, 2019
Carlos Palma trabajó en @PresidenciaSV, pero renunció a su cargo para ser nombrado en INSINCA.