El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó destituir de sus cargos a tres familiares de la exviceministra de Salvadoreños en el Exterior, Lidovina Magarín, que estaban nombrados en los consulados de Texas.
Se trata de José Mario Magarín Moreno, quien es hijo de ella y que tenía el cargo de asistente administrativo del Consulado de Dallas, con un salario de $2,096.05.
También de David Ernesto Rodríguez, hijastro que está nombrado como Cónsul en Laredo, con un salario de $2,314.41 y Elmer Javier Rodas, sobrino en el puesto de asistente administrativo en El Paso, con un salario de $1,879.28.
Se le ordena a la Ministra de Relaciones Exteriores @CancillerAleHT, remover a José Mario Magarín Moreno, hijo de la ex Vice Ministra Liduvina Magarín, de su cargo como Asistente Administrativo del Consulado de Dallas, con un salario de $2,096.05.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 7 de junio de 2019
Se le ordena a la Ministra de Relaciones Exteriores @CancillerAleHT, remover a David Ernesto Rodríguez, hijastro de la ex Vice Ministra Liduvina Magarín, de su cargo como Cónsul en Laredo, Texas, con un salario de $2,314.41.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 7 de junio de 2019
Se le ordena a la Ministra de Relaciones Exteriores @CancillerAleHT, remover a Elmer Javier Rodas, sobrino de la ex Vice Ministra Liduvina Magarín, de su cargo como Asistente Administrativo en El Paso, Texas, con un salario de $1,879.28.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 7 de junio de 2019
Finalmente el Mandatario escribió que: «Parece que a la ex Viceministra Liduvina Magarín le gustaba tener a sus familiares en Texas».
Parece que a la ex Viceministra Liduvina Magarín le gustaba tener a sus familiares en Texas.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) 7 de junio de 2019