El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó la noche de este lunes, a través de su cuenta de Twitter, despedir de su cargo en el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública a un primo del secretario general del FMLN Óscar Ortiz.
«Se le ordena al Ministro de Seguridad @RogelioRivasSS, remover a Joaquín Humberto Ortiz Ruiz, primo de Óscar Ortiz, de su cargo como como presidente del Tribunal Disciplinario Nacional, con un salario de $1,636 mensuales, más prestaciones», escribió el Mandatario.
Minutos más tarde también ordenó remover a Joselito Tobar Recinos, cuñado de Óscar Ortiz, de su cargo como Jefe de la Unidad de Cooperación del ISRI, con un salario de $2,500 mensuales, más prestaciones.
Este mismo lunes el Jefe de Estado ordenó el despido de Elda Gladis Tobar, esposa de Ortiz y de la nuera de este, Patricya Augustynowicz.
Elda Tobar de Ortiz tenía el cargo de directora ejecutiva del ISNA, con un salario de $3,550 mensuales y Augustynowicz se desempeñaba en la Dirección Nacional de Inversiones del Ministerio de Economía, con un sueldo de $1,500.
Se le ordena al Ministro de Seguridad @RogelioRivasSS, remover a Joaquín Humberto Ortiz Ruiz, primo de Oscar Ortiz, de su cargo como como presidente del Tribunal Disciplinario Nacional, con un salario de $1,636 mensuales, más prestaciones.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 27, 2019