El Presidente Nayib Bukele, ordenó a los titulares de Seguridad Pública del país emprender acciones de inmediato para impedir una ola de los homicidios y la criminalidad ante el repunte de homicidios registrado el domingo 11 de octubre por la noche.
«Todo nuestro Gabinete de Seguridad está volcado a resolver el repunte de homicidios de hoy, incluyendo los de las cercanías de La Tiendona», informó el Presidente Bukele.
Las autoridades notificaron sobre 14 homicidios cometidos en la jornada, incluyendo un tiroteo que dejó seis fallecidos en los alrededores de La Tiendona, en San Salvador.
Además del tiroteo confirmado en la 24ª avenida norte, también se cometieron más hechos violentos y un soldado murió en un hospital. El Salvador ha acumulado 32 días, entre 2019 y 2020, con cero homicidios cometidos.
Este es el resultado del Plan Control Territorial que el Gobierno comenzó a implementar el 20 de junio del año pasado. Sin embargo, el domingo, la rápida sucesión de crímenes en distintos puntos del país motivaron la reacción del Presidente y su Gabinete de Seguridad.