El Presidente Nayib Bukele anunció que El Salvador ha enviado ayuda al gobierno español a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, en respuesta a la grave situación que enfrenta Valencia debido a las inundaciones generadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA).
Bukele aseguró que la misión de ayuda incluirá rescatistas, paramédicos e insumos médicos, con el objetivo de apoyar a la población afectada. «En este momento, hemos enviado una oferta de ayuda al gobierno español a través de nuestra cancillería. 300 rescatistas y paramédicos, junto con 20 toneladas de equipo, medicamentos e insumos básicos, están listos para salir rumbo a Valencia«, escribió el presidente en su cuenta oficial de X.
La situación en España es crítica, con más de 155 muertos reportados debido a las intensas lluvias. El gobierno español ha decretado tres días de luto, del 31 de octubre al 2 de noviembre, para honrar a las víctimas de esta tragedia. La ayuda salvadoreña se coordinará con las autoridades españolas, garantizando así que los rescatistas y el material médico lleguen a las áreas más afectadas, donde se necesitan urgentemente.