El Presidente de la Republica, Nayib Bukele, señaló que el Gobierno realiza las gestiones necesarias para que el país avance hacia el futuro y no implementar prácticas de las administraciones anteriores, que únicamente generaron afectaciones a los salvadoreños.
«Para las voces que aún piden que volvamos al pasado. Con mucho respeto y cariño: Los cambios que estamos realizando son IRREVERSIBLES. No vamos a volver al pasado, iremos hacia el futuro», manifestó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Las declaraciones surgen en referencia a las decisiones que ha tomado la nueva Asamblea Legislativa desde el pasado 1 de mayo, día en que tomó posesión del Salón Azul del Palacio Legislativo y realizó su primera sesión plenaria.
Las decisiones tomadas por la nueva Asamblea Legislativa han levantado críticas de parte de varios sectores de la sociedad salvadoreña y de la Comunidad Internacional.
Sin embargo, el pasado 2 de mayo, el Presidente Bukele se reunió con el Cuerpo Diplomático acreditado en El Salvador para explicar el panorama político de El Salvador, la razón y fundamento constitucional de las decisiones que se han tomado por parte del Legislativo.