El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante la aprobación del dictamen favorable para desaforar al Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, y lamentó que mientras un juzgado deja libre al alcalde de Ilopango, Adán Perdomo, por haberse robado la comida del pueblo, los diputados deciden mandar a juicio al jefe policial.
«Y mientras dejan libre al que se robó la comida de MILES DE FAMILIAS necesitadas, los delincuentes de la Asamblea Legislativa deciden mandar a juicio al Director de la PNC, por cumplir la ley. ¡Descarados! Se siente tan lejos el 28F…», escribió el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
El dictamen favorable contra el también Viceministro de Seguridad ad honorem fue aprobado en la Comisión de Antejuicio con los cinco votos de ARENA, FMLN y Rodolfo Parker, del PDC, a pesar de que la defensa de Arriaza Chicas demostró a los legisladores que no había ninguna razón legal para formación de causa.
Y mientras dejan libre al que se robó la comida de MILES DE FAMILIAS necesitadas, los delincuentes de la @AsambleaSV deciden mandar a juicio al @Director_PNC, por cumplir la ley.
— ?? (@nayibbukele) December 4, 2020
¡Descarados!
Se siente tan lejos el 28F… https://t.co/l35p9iejZB