El Presidente Nayib Bukele confirmó que la baja en la curva de casos positivos de COVID-19 es producto de varios factores, entre ellos las medidas implementadas por su Gobierno, el efectivo tratamiento de la enfermedad en la red de hospitales públicos y la colaboración de la población en acatar las recomendaciones para prevenir el contagio.
El Mandatario destacó que los excelentes resultados del trabajo de salud pública se ven cristalizados en que hay más de 2,600 camas vacías para ingreso de posibles pacientes, en caso que lo llegaran a requerir.
Además se ve reflejado en la disminución de llamadas al 132, en las que la gente pide a los responsables del Ministerio de Salud asistencia y seguimiento a los síntomas.
Otro punto que resalta el Jefe de Estado es que la mayor parte de salvadoreños, arriba del 65 %, continúan usando mascarilas, con lo que el riesgo de contagio disminuye hasta en un 90 %, por lo que hizo un llamado a los salvadoreños a continuar poniendo en prácticas dichas medidas para evitar ser parte de las estadísticas de nuevos casos, ya que el virus sigue en las calles y no han que llevarlo a casa.
#COVID19SV | El Presidente de la República, @nayibbukele, reafirmó que el tratamiento efectivo, las medidas adoptadas y los planes desarrollados por el Gobierno han dado los resultados positivos que han permitido al país aplanar la curva de contagios. pic.twitter.com/cDrEeEYyvv
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 14, 2020