El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, mantiene la más alta aprobación ciudadana, de acuerdo a la reciente evaluación de la imagen de los presidentes de América Latina 2020-2023, elaborada por la organización internacional no partidaria Directorio Legislativo.
Según el informe de Imagen de Poder del Directorio Legislativo, Nayib Bukele está arriba en el ranking con un 91% de aprobación, cifra que subió desde enero 2020, cuando reportó un 88%, en medio de la pandemia por COVID-19.
Por debajo del mandatario salvadoreño se encuentra el costarricense, Rodrigo Chaves, con un 79% de aprobación; seguido de Luis Abinader, de República Dominicana con 63% de aprobación y de Manuel López Obrador, de México, con el 61%.
Algunas encuestas internacionales como Cid Gallup también han dado al jefe de Estado salvadoreño una popularidad alta. El último sondeo de esta casa encuestadora dio un 90% de respaldo de la población a la gestión del gobernante.
La Guerra contra las pandillas y el Plan Control Territorial han convertido a El Salvador en el país más seguro de América Latina y los ciudadanos mencionan como logros principales la mejora de la seguridad pública –en particular el combate a las pandillas–, mejoras en el sector salud, educación.