El Presidente de la República, Nayib Bukele, arremetió contra la Comisión Politica de la Asamblea, y les recriminó que luego de tres días de diálogo con su equipo de Gobierno para consensuar la nueva Ley de Estado de Emergencia, que le permita enfrentar el COVID-19, los legisladores no quieran aceptar que «estamos en emergencia».
«3 días de diálogo y los diputados aún no quieren aceptar que estamos en emergencia. Nuestro equipo ya está harto y con justa razón. Parecería increíble, pero el 3.1% de la población, aún los apoya», lamentó el Jefe de Estado.
El equipo de Gobierno, con instrucciones del Presidente Bukele, propició desde el lunes recién pasado una reunión con los diputados de la Comisión Política para acordar la nueva Ley de Estado de Emergencia.
Sin embargo los parlamentarios de ARENA, FMLN, PCN y PDC siguen insistiendo en que se debe ejecutar el decreto que el pleno aprobó la semana pasada, el cual deja sin herramientas al Ejecutivo para continuar enfrentando la pandemia, y que además ordena la reapertura de la economía por sobre la vida y salud de la población, especialmente los trabajadores.
3 días de diálogo y los diputaos aún no quieren aceptar que estamos en emergencia.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 27, 2020
Nuestro equipo ya está harto y con justa razón.
Parecería increíble, pero el 3.1% de la población, aún los apoya.pic.twitter.com/hdXU2BVEYv