El Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó ante el intento de golpe de Estado que le quieren dar los diputados de oposición, encabezados por el FMLN y ARENA, que hoy presentaron una propuesta para inhabilitarlo del cargo.
El Jefe de Estado también lamentó que mientras los legisladores pretenden destituirlo del puesto, los autoproclamados defensores de la democracia guardan silencio.
«Es increíble, pero revelador, ver a los autoproclamados “defensores de la democracia” mantener total silencio ante el intento de un golpe de Estado parlamentario, a sólo días de una elección democrática en donde todas las encuestas dicen que perderán más del 80% de sus curules».
La moción para activar el inciso 20 del Art. 131 de la Constitución, que establece que la Asamblea puede declarar incapacidad física o mental del Presidente para seguir ejerciendo sus funciones, previo dictamen unánime de una Comisión de 5 médicos, fue presentada conjuntamente por diputados de ARENA y FMLN.
Es increíble, pero revelador, ver a los autoproclamados “defensores de la democracia” mantener total silencio ante el intento de un golpe de estado parlamentario, a sólo días de una elección democrática en donde todas las encuestas dicen que perderán más del 80% de sus curules. https://t.co/5rfKHQMITw
— ?? (@nayibbukele) February 9, 2021